Agentes de la Policía Estatal detuvieron a través de una orden de aprehensión a Jonás Cobos Otapa, originario del estado de Veracruz, como probable responsable del delito de violación agravada durante cuatro años en perjuicio de su hija.
De la investigación ministerial, basada en la denuncia de la víctima, se establece que derivado de la agresión sexual que se registró en agosto de 2013, la ofendida quedó embarazada y que el sujeto obligó a la menor a decir que el hijo que tuvo era de su novio.
La noche del pasado sábado, Jonás Cobos Otapa, de 35 años se puso celoso cuando revisó el teléfono celular de su hija y leyó los mensajes que le enviaba su pareja sentimental, motivo por el cual la corrió de la casa.
En ese momento, la menor de 17 años, le contó a su mamá la verdad de lo que le había hecho su padre, haciéndole ver que nunca le dijo nada porque la amenazaba con hacerle daño si revelaba algo.
La madre llevó a la menor ante esta representación social a interponer la denuncia correspondiente y con los elementos incriminatorios se solicitó a un Juez de Garantía la orden de aprehensión e iniciarle un proceso penal en su contra.