El candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano Escobar, sostuvo una reunión esta mañana con los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, con quienes se comprometió a trabajar lado a lado en pro de sus actividades que no sólo benefician a sus familias, si no la economía del estado en general.
Al arribar, el abanderado tricolor compartió ante los presentes un breve resumen de su experiencia en el sector, además de que les relató que como parte de las actividades que realizó como diputado local y alcalde de Juárez, conoce lo que se necesita para concretar las gestiones necesarias y apoyar al sector.
Recordó que cuando fungió como presidente municipal conoció de cerca el asunto del “dumping” de la manzana, pues en el 2014 pactó un acuerdo de comercio y distribución de la manzana la frontera juarense con el alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez.
Así pues, al pasar de lleno a los temas más sensibles para los productores, Serrano Escobar se comprometió a encabezar las gestiones para el precio del diésel. “Respaldaré las gestiones ante el Gobierno Federal, seré un aliado también con las tarifas eléctricas y en el caso de los fertilizantes diseñaremos un sistema de compras estratégico (…) será un trabajo de solidaridad y acciones conjuntas para hacer propias sus causas”, aseguró.
También tocó el tema de los productores de leche, a quienes aseguró se acabarán sus problemas pues él habrá de acudir no sólo a LICONSA, si no directamente con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a fin de atender sus necesidades.
“El sector agropecuario no sólo representa la identidad de nuestro estado, sino una importante palanca para el desarrollo económico de los años venideros (…) todos tenemos que hacer nuestra parte para enfrentar los retos. Corresponde al estado impulsar la productividad y generar condiciones para la competitividad y rentabilidad del sector”, afirmó.
Propuso a los integrantes del Consejo que una vez ejerciendo como gobernador, reunirse cada 3 meses, a fin de revisar tareas y cuestiones importantes a fin de impulsar y eficientar la agricultura en el estado.