El candidato independiente a gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, se reunió este medio día con los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, a quienes en primera instancia, presentó su propuesta de gobierno, el cual aseguró será participativo de la ciudadanía.
El presidente de dicha asociación civil fundada en 2007, Leighton K. Romney Spilsbury explicó al independiente que necesitan a alguien que los acompañe con sus gestiones frente a la federación, por lo que se dieron a la tarea de juntar a varios candidatos en un solo lugar el día de hoy, a fin de escuchar sus respuestas frente a las problemáticas que enfrenta el sector.
Así pues, Barraza González al comenzar su exposición dijo que deseaba dejar patente que con la ayuda de los integrantes de este Consejo, en caso de ganar la gubernatura ellos mismos le apoyarán para nombrar al encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural, a fin de que esté cerca de ellos y les sea de confianza.
Dijo que la ubicación geográfica del estado le brinda la oportunidad de tener grandes riquezas en el cultivo de frutos y desarrollo de alimentos, por lo que consideró los recursos económicos no deben ser condicionados a ningún porcentaje, dado la alta importancia del sector.
Apuntó que la ganadería representa en sí a la cultura chihuahuense, por lo que se debe reducir la tramitología de apoyos en las dependencias del Gobierno, para que no signifique un viacrúsis y desaliento para los productores.