Mató a un hombre porque sostenía un amorío con su pareja; los descubrió por Facebook

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el esclarecimiento del homicidio de una persona localizada en avanzado estado de descomposición el pasado 2 de abril, y llevaron a cabo la detención de José Francisco Carrillo Corona alias “El Cholo”.

Con numerosas evidencias localizadas en el lugar del hallazgo se iniciaron las investigaciones, mismas que arrojaron suficientes elementos de prueba para demostrar la culpabilidad del hoy detenido y su cómplice, quien responde al nombre de Luis Fernando Méndez Delgado alias “El Tontín”.

LUIS FERNANDO MENDEZ DELGADO

Quedó asentado en la carpeta correspondiente que José Francisco Carrillo Corona era pareja sentimental de una mujer llamada “Carmen”, misma que a su vez sostenía una relación amorosa con la víctima, que respondía en vida al nombre de Jesús Javier Padilla Salas de 27 años.

El hoy detenido tuvo acceso a la cuenta de la red social Facebook de “Carmen”, y a través de los mensajes privados se percató del amorío que existía entre ambos.

Así, por celos citó con engaños a la víctima el día 23 de enero del presente año en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Estación Barreal y Estación Madera de la colonia Jardines de Satélite, en donde acompañado por su copartícipe torturó a Jesús Javier durante una hora y media y finalmente lo asesinó con un arma blanca.

Posteriormente, entre los dos lo envolvieron en varias cobijas, lo cubrieron con plástico transparente y lo ataron firmemente con soga, dejándolo escondido en una recámara de la vivienda.

Carrillo Corona refirió haber colocado el arma blanca en el interior del resumidero del baño, de donde fue recuperada. Entre las evidencias localizadas se encuentran también diversos documentos, una nota escrita por la víctima con la dirección del lugar y una carta que “Carmen” le hizo al hoy detenido en la que transcribió la canción La Pelotona del grupo Cartel de Santa.

Además, mencionó que constantemente daba vueltas por la escena del crimen para comprobar si el cadáver continuaba sin ser localizado.

Cabe señalar que su cómplice, Luis Fernando Méndez Delgado alias “El Tontín”, formaba parte de un grupo criminal y fue detenido el 27 de enero de 2016 en una habitación del Motel “La Cúpula”, ubicado en avenida Paseo de la Victoria y calle Tapioca, en poder de dos armas de fuego. Él se encuentra vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por su probable participación en los homicidios del ex alcalde de Villa Ahumada, dos hombres en el restaurante VIPS y dos más en el autohotel Las Fuentes.

José Francisco Carrillo Corona fue puesto a disposición de un Tribunal de Garantías, para que en las próximas horas se lleve a cabo su audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio.