Con el propósito de mantener en buenas condiciones las diferentes zonas recreativas de la Ciudad Deportiva, se llevan a cabo trabajos de mejoramiento en las diversas áreas verdes.
Las actividades realizadas abarcan: la resiembra en lunares dentro de las áreas verdes más concurridas en la Ciudad Deportiva.
Además, se efectúa la poda de formación y sanidad a los arboles caducifolios y perenes, así mismo se aplica el caldo-bordelés (encalado, repelente de insectos) para evitar plagas futuras.
En forma general se aplica pintura a la barda perimetral y a los arriates que componen la ciudad deportiva. En lo correspondiente a trabajos correctivos en forma rutinaria se atiende el sistema hidráulico y eléctrico general.
“Reconocemos a los usuarios que en un promedio de 8 mil personas diarias visitan este pulmón verde de la ciudad, al igual, son ellos mismos quienes se convierten en los vigilantes y ayudan a mantener este espacio para una buena y sana convivencia familiar y deportiva” mencionó Enrique Prieto, subdirector de infraestructura deportiva.
Con dichas actividades se continúa el trabajo de mantenimiento general de las instalaciones en la Ciudad Deportiva, una vez comenzada la rehabilitación de las canchas de frontón, áreas verdes, así como la pista de atletismo de tartán del Estadio Olímpico para su uso cotidiano.