Si en el 2010 se realizó la elección, con más razón ahora está garantizada: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, señaló que si en el 2010,cuando en el estado había problemas reales de violencia, se dio una elección sin problemas, con más razón se puede garantizar el presente proceso electoral.

Lo anterior en referencia a los señalamientos de Instituto Nacional Electoral (INE), que colocó a Chihuahua como una de las entidades con algún riesgo para el desarrollo del proceso 2016 donde se renovarán la gubernatura las 67 alcaldías y el Congreso del Estado.

En este tenor, mandatario estatal sentenció que esta misma ibformacion se emitió en em 2015, sin embargo, las elecciones se dieron con toda tranquilidad y sin incidentes destacables, por lo que garantizó que la jornada comicial del 05 de junio tendrá un rwsultado similar.

“Como gobernador pude decirles que está garantizado el cien por ciento del territorio estatal, esas mismas cifras se manejaron en el 2015 y la verdad es que no hubo un sólo incidente, pero en el 2010 sí había verdaderos problems y de todas maneras la elección salió sin problemas cuando yo fui electo, no hay riesgo alguno para que se limite el proceso electoral en ninguna región del estado, al contrario, está garantizado”.