Luego de la polémica que se generó en la ciudad tras descubrirse que las cámaras que operan para el mecanismo de fotomultas lo hacían de manera ilegal en diversas calles de la capital, el diputado del PRI, Eloy García Tarín subió a tribuna esta mañana a fin de analizar una solución a la situación.
En esta tesitura, dijo que dado que fue el Congreso quien le dio vida jurídica a las foto infracciones “nos toca a nosotros poner el remedio al error de fondo que cometimos y tenemos que asumirlo ya porque más adelante será más vergonzante reconocerlo”, dijo frente a sus compañeros de la legislatura.
Agregó que los asesores de cada diputado debieron haber previsto todas las consecuencias que pudiera haber tenido darle vida a las fotomultas. “Se trata de una sanción administrativa que genera la molestia de unos y aprobación de otros, debe haber otras medidas para poder generar la seguridad vial en la ciudad”.
Al iniciar su exposición de motivos, el diputado dijo que la iniciativa tiene aportaciones de un grupo de amigos abogados de él, entre ellos Lucía Chavira de Quezada, precandidata a la alcaldía del PRI.
Dijo que otra de las medidas de prevención vial podría ser cambiar los requisitos para obtener la licencia de conducir, pues hoy en día todos han jugado algún videojuego donde deban conducir, y uno de los pasos para obtener dicha acreditación es manejar en un simulador, cosa que calificó como “que cualquier niño de 8 años que haya jugado Xbox lo puede aprobar”.