El regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca significó también el día en que las Águilas se hicieron de varios lideratos del Clausura 2016 y empataron la mejor racha en la era de Ignacio Ambriz.
La afición recibió con cánticos de cariño al Piojo pero su exequipo se olvidó de nostalgias y vapuleó 6-1 a sus Xolos en un momento envidiable del América, quien ganó por quinta fecha consecutiva y se mantuvo como sublíder con 27 puntos.
Esas mismas cinco Jornadas de victoria fueron jornadas en fila en las que Oribe Peralta marcó gol, para llegar a 9 tantos y empatar a André-Pierre Gignac en la cima de los goleadores. Además, las Águilas ya son las más contundentes del torneo porque llegaron a 30 goles y superaron los 26 del Pachuca.
Todo ello sucedió esta tarde en el Azteca a pesar de que Tijuana se fue arriba desde el 13′ por un gol de Gabriel Hauche y un pase medido de Dayro Moreno. De ahí en fuera, fue muy poco lo que hizo el visitante y en cambio demasiado lo del local.
Casi al final del primer tiempo empezó a cambiar el duelo cuando Oribe puso la igualada al elevarse más que nadie y de cabeza darle el primer golpe a una defensa que terminaría destrozada. Las Águilas habían reservado a varios como Pablo Aguilar, Daniel Guerrero y Darwin Quintero y por ello reapareció William da Silva, con un zurdazo de 2-1 al 41′.
El partido se convirtió en banquete a 20 minutos del final por el gol de Paolo Goltz en tiro de esquina al 71′, a lo que siguió un doblete de Quintero (81′ y 83′).
Por si fuera poco, la victoria significó el regreso al gol de Darío Benedetto, quien marcó su primero del torneo y el último de la tarde al 88′.
El último racimo de goles se dio en jugadas donde el ataque azulcrema ganaba con toda facilidad balones en plena área visitante, a cuyo entrenador no le quedará más que recordar que en esta cancha fue campeón en 2013 porque esta derrota seguramente la enterrará en el olvido.