Dirigido a impulsar la economía local a través de la promoción del turismo, a partir de la semana entrante comenzará a prestar sus servicios el Turibus Juárez, que es operado por una empresa propiedad de empresarios juarenses, con inversión totalmente privada.
José Arturo Ramos Andujo, ejecutivo de proyectos del Municipio, encabezó un “mini tour” al que fueron invitados representantes de diferentes medios de comunicación de la localidad, en el que se visitó algunos de los puntos que tiene contemplado en recorrido especial de camiones descapotados que opera la empresa.
El recorrido original se tiene contemplado realizarlo en un lapso de tres horas, como promedio, para visitar la Catedral de Guadalupe, el Centro Municipal de las Artes, el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), Monumento a Benito Juárez, Plaza de la Mexicanidad, Circuito Pronaf, así como lugares de venta de artesanías mexicanas, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como la Casa de Juan Gabriel, SEMJASE, El Chamizal y otros.
Dijo que esta idea partió de la oficina que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, puso en funcionamiento en El Paso, Texas, con la idea de promover la inversión y el empleo que puede generar la actividad turística, la comercial y la industrial, primero con una alianza estratégica con la empresa Transborde, también de origen privado, que tiene ya recorridos diarios de El Paso a Juárez y viceversa.
Añadió que desde hace tiempo por instrucciones del edil juarense, se comenzó a platicar con los integrantes de la familia Ponzio Hernández, de la compañía operadora del Turibus, para establecer una conexión a través de sus autobuses descapotados para transportar al turismo que viene del otro lado de la frontera.
La idea es que conozcan la ciudad, tengan otra experiencia.
Indicó que en base a los comentarios que se han tenido de quienes visitan la oficina turística en El Paso, que quieren ver más de nuestra ciudad.
Comentó que la idea es que la gente que utilice este servicio pueda bajar y realizar sus compras aquí, acudiendo a consulta, a cortarse el cabello y adquirir diversos productos, por lo que se establecerán varios recorridos para que los visitantes, a cambo de una tarifa de 100 pesos establecida por la empresa, pueden quedarse más tiempo en Juárez para luego tomar el Turibus de regreso.
Indicó que Juárez es una ciudad turística por excelencia, con un gran movimiento de personas y vehículos en El Paso, Texas, que pueden ser atraídos para que visiten nuestra frontera.
Indicó que se amarran el servicio de Transborde y el Turibus, para mover turistas procedentes de otras partes de la región, como las Cruces y Alamogordo y otros lugares de donde quieren venir a conocer nuestra ciudad.
Destacó que el recorrido programado por el Turibus será ampliado, de acuerdo con la demanda y la integración de los negocios a los que podría llegar.
Este día el “Mini tour”, inició a un costado de la Presidencia Municipal, para continuar por El Chamizal hasta el Museo de Antropología e Historia. De ahí al restaurante Viva México, para luego visitar el negocio de artesanías “El Patio”, en la Avenida Lincoln, continuando por el circuito Pronaf, hasta la Avenida Paso Triunfo de la República, para continuar hasta la calle Vicente Guerrero y tomar hacia la Tomás Fernández para cruzar por el Parque Industrial Bermúdez hasta llegar al Centro Comercial Las Misiones.
En el lugar se visitó la exposición artesanal en la que participan personas provenientes de diferentes partes del país, centro y Sudamérica.