Los seis equipos chihuahuenses de voleibol de playa, lograron su clasificación a la etapa nacional, tras acciones que se vivieron en la Olimpiada Regional 2016 en Durango.
Durante la última jornada que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Durango, las duplas chihuahuenses continuaron cosechando triunfos.
En la categoría Juvenil Superior Varonil, Mario Torres y Jorge Jaramillo ganaron por default 25-0 y 25-0; así también con marcador de 21-12 y 21-5, Clarissa Pineda y Paola Rivera, vencieron a Durango en la categoría Juvenil Mayor Femenil.
Chihuahua se llevó el triunfo 21-14 y 21-18 ante Durango, en la categoría Juvenil Menor Femenil en acciones de Yara García y Yocelyn Zuñiga.
El último encuentro de los chihuahuenses lo protagonizaron Flor Chacón y Mayra Santacruz de la Superior Femenil, al vencer 25-5 y 25-15 al representativo de Durango.
La categoría Juvenil Menor Varonil, integrado el equipo por Iram Chávez y Diego Lucero, así como Jonathan Cabrera y
Jorge Carrera de la Juvenil Mayor Varonil, concluyeron su actividad el sábado resultando también clasificados a Olimpiada Nacional.
Los entrenadores quienes llevaron a los equipos chihuahuenses al triunfo son: Bernardo Cruz, Gabriela Alarcón, Juan Martínez, Rodrigo Rodríguez y Eduardo Tovar, así como Guadalupe Gómez como delegada.