El candidato a gobernador por el partido de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar continuó su campaña en esta ciudad fronteriza, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por los candidatos del PRI y del PAN, quienes han tenido la oportunidad de mejorar las condiciones en las que viven los chihuahuenses y no lo han hecho.
Lo anterior lo dio a conocer Pérez Cuéllar luego de llevar a cabo una caravana de autos que inicio en las calles Ejercito Nacional y avenida Tecnológico, misma que atravesó la ciudad y estuvo acompañada por el club de motociclstas Mustangs y que concluyó en una reunión con integrantes que forman parte de la estructura de Movimiento Ciudadano en Ciudad Juárez.
“El candidato del PAN lleva más de 20 años como legislador federal y no conozco un solo proyecto de beneficio para Juárez; hoy tiene un evento en donde vienen de varias partes de la república a ordenarles a los juarenses a que voten por él por qué aquí no tiene quien lo apoye”; expresó.
“Eso es lo primero que le tenemos que decir a los juarenses, ellos ya tuvieron su oportunidad y la desperdiciaron, la echaron perder; no merecen estar en el gobierno del estado, no merecen ni un sólo voto de los juarenses”; agregó Pérez Cuéllar.
Indicó que los recursos que maneja el Gobierno del estado son alrededor de 60 mil millones de pesos y gran parte de ese dinero se genera en Ciudad Juárez; pero lo están gastando en otras cosas.
El candidato de Movimiento Ciudadano recordó que el año pasado se construyó un centro de justicia en la capital del estado que costó 1,800 millones de pesos; “Imagínense ustedes cuantas guarderías podríamos habilitar con ese dinero de tan solo esa obra, ahora súmenles todas las remodelaciones”.
Ante este panorama, dijo estar seguro de que se tiene la posibilidad de darle a Juárez lo que esta ciudad merece.
Indicó que al llegar al gobierno del estado impondrá un plan de austeridad, por lo que no se construirán nuevos edificios para que los funcionarios se sientan más a gusto mientras las calles están destrozadas, “invertiremos ese dinero en construir más guarderías para que las madres se queden tranquilas cuando tienen que irse a trabajar”.
Como parte de este plan, dijo se van a vender todos los vehículos de lujo de los funcionarios, con los que solo se están gastando el dinero en gasolina y celulares, cuando se pueden pavimentar miles y miles de metros cuadrados de las calles de Ciudad Juárez.
“Con ese dinero vamos a equipar las escuelas públicas para que los niños no sufran las inclemencias del tiempo ya que las instalaciones no tienen ni siquiera abanicos, mucho menos aire acondicionado”; expresó.
Ante ello le pidió a su estructura que lo apoyaran en cuanto hacer conciencia e invitar a la gente que hagan un examen de los candidatos; destacando que él es el único nacido en Ciudad Juárez.
“El único candidato que ha demostrado en las buenas y en las malas amar a esta ciudad soy yo, y ante ustedes me comprometo a que vamos a transformar esta ciudad, le vamos a regresar a Juárez los recursos que se le han negado durante décadas por malos gobiernos que solo trabajan para sus intereses”; finalizó Pérez Cuéllar.