Transparencia y rendición de cuentas, con hechos, no con discursos: Aguilar Gil

“La transparencia y la rendición de cuentas es hoy un deber que aquellos que buscan cargos públicos tienen que cumplir. Los ciudadanos no quieren ni necesitan discursos y palabras, requieren hechos que ayuden a recuperar la confianza de los chihuahuenses”.

Así lo señaló Lilia Aguilar Gil, parte de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, quien reconoció a Enrique Serrano, candidato del PT, PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, como el único de los 6 contendientes que ya presentó sus tres declaraciones (patrimonial, intereses y fiscal), en la plataforma ciudadana 3de3.

La corrupción se combate en primera instancia a través de la transparencia, por lo que Enrique Serrano está marcando claramente la diferencia entre él y los demás contendientes.

“Las alianzas de cuates no se pueden llamar alianzas ciudadanas y aquí eso debe distinguirse claramente. Las verdaderas alianzas ciudadanas se hacen con actos, no con representaciones de liderazgos sin ningún tipo de arraigo en nuestro estado, porque terminan siendo solo pose”, aseguró.

La ex diputada federal indicó que acusar y señalar la corrupción se reduce un acto y eslogan de campaña sí esto no se sostiene con hechos que en verdad demuestren que se quiere combatir en serio.