¿Alguna vez has querido añadir los remolinos de Van Gogh a tus fotos? Ahora puedes. Un proyecto ruso llamado Ostagram permite a los usuarios de Internet combinar fotos y obras de arte para crear fantásticas imágenes que no estarían fuera de lugar dentro del País de las Maravillas de Alicia o en una opera espacial de ciencia ficción.
El proyecto Ostagram, creado por el usuario sergey Morugin, es un servicio web que usa un algoritmo informático para combinar el contenido de una imagen con el estilo de otra usando las redes neuronales circunvolucionales. Esto significa que puedes hacer que una foto de tu perro parezca un cuadro de Monet si eliges la imagen del perro como la fuente de contenido y las obras de arte de Monet como la fuente del estilo.
Algunas investigaciones de Google, que ha estado experimentando con redes neuronales artificiales y con reconocimiento de imágenes, llama a esta técnica de combinación Incepcionismo, inspirándose en la arquitectura de la red neuronal y el meme “We need to go deeper” (debemos profundizar más) de la película Origen (Inception), una especulación en sí misma sobre la relación entre los sueños y la realidad.
Morugin ha proporcionado el código de su algoritmo web de Ostagram para todo el mundo en GitHub y dice que su combinación de procesamiento de redes neuronales y el algoritmo de estilo artístico está basado en un trabajo de otros programadores, incluyendo a Leon Gatys, Alexander Ecker y Matthias Bethge.
Globel Voices