El Municipio de Chihuahua realizó una modernización total a sus sistemas informáticos con inversión superior a los 38 millones de pesos. El ciudadano es que siempre que requiera realizar un trámite, tendrá respuesta.
Cabe recordar que a partir del 2008, cuando se expide la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental, se exige que las versiones de los sistemas financieros cumplieran con ciertos lineamientos contables.
El Ayuntamiento se vio en la necesidad de modernizar todos los sistemas existentes, desde software hasta hardware. En ambos casos se optó por adquisiciones que aseguraran la vigencia y adaptabilidad durante al menos 15 años más.
Se implementó la aplicación ORACLE, la cual es una de las dos mejores a nivel mundial en cuanto a herramientas financieras.
El software tuvo un costo de 16 millones de pesos, más 22 y medio millones para renovar el equipo de cómputo, pues el que se tenía era obsoleto.
Las transacciones por internet, por parte de los ciudadanos, han incrementado hasta en un 400% por ciento.
Tan solo en enero de 2016 se realizaron más trámites y pagos en línea que en todo 2015.