Las cosas cambian. A días de que Florinda Meza revelará en una entrevista para Brasil que Ramón Valdés, el actor que dio vida a Don Ramón y murió el 9 de agosto de 1988 de cáncer de pulmón, era adicto a las drogas, ahora es La Chilindrina quien insinúa que la viuda quizá lo era.
Todo ocurrió durante la conferencia de prensa que María Antonieta de las Nieves ofreció en la ciudad de México, donde negó que Don Ramón haya sido adicto a las drogas.
“Solamente uno sabe de esas cosas, cuando uno se junta con los demás para hacer lo mismo”, y continuó, “si ella se juntó con Don Ramón para hacer lo mismo, pues seguro lo hacía. Nosotros estuvimos (conviviendo) con él (Don Ramón) durante 24 años y jamás vimos nada”.
Y tras insinuar que la viuda de Chespirito se drogaba, añadió: “Es algo muy cruel y muy feo que quieran acabar con una imagen tan linda”.
Por otro lado, la actriz y comediante aprovechó su encuentro con periodistas para anunciar el final de su mítico personaje. “Me voy, se acaba ‘La Chilindrina’. Imagínate lo que es eso para toda Latinoamérica, va a ser un golpe duro, eso sí es noticia”.
Es así como La Chilindrina vivirá en nuestra memoria pero Maria Antonieta no volverá a interpretarla.