Durante su gira por el sur del estado, el candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Beltrán del Río señaló que el abstencionismo es el peor enemigo de la democracia y que cuando el 60 por ciento de los electores se queda en su casa, los bribones hacen de las suyas y se quedan con el gobierno, por ello invitó a sepultar con votos al abstencionismo el próximo domingo 5 de junio.
Beltrán del Río estuvo en ciudad Jiménez para realizar varias actividades con militantes y simpatizantes del PRD y reuniones con representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Ante los jimenenses expresó la necesidad de hacer las cosas diferentes en Chihuahua, un estado cuya historia ha sido siempre de un solo partido con una excepción en 1992. Un estado que no está bien gobernada, ni bien administrada, donde hoy la gente no tiene esperanza, cada vez hay menos eficiencia en la administración, menos transparencia en la rendición de cuentas, más corrupción y la gente necesita ver alternativas distintas.
Comentó que hoy son otros tiempos en que la gente se puede enterar de cómo están las cosas en el estado, con el uso de las redes sociales, la gente sabe del perfil de los candidatos, la trayectoria, sus facetas como empresarios, su vida personal, la familia.
Pidió a los jimenenses que no se vuelvan a equivocar, llamó a que se acabe el abstencionismo feroz de más del 60 por ciento, esto no se debe repetir en Chihuahua, dijo, “porque es responsabilidad de nosotros tomar las decisiones importantes para el estado y nuestras familias”. De no ir a votar, los bribones se quedarán con el gobierno.
Finalizó su mensaje asegurando que el trabajo está garantizado porque hay sueños por compartir e invitó a los jimenenses a que los compartan, a los jóvenes, a las personas adultas mayores, la niñez del estado, habrá presupuesto para trabajar por el bien de los chihuahuenses.
Se reunió también con militantes y simpatizantes en Santa Bárbara y San Francisco del Oro.