El frente frío 56, que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el noreste de México, ocasionará tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Tamaulipas, lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (40.2); Mérida, Yuc. (39.3);
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Guanaceví, Dgo. (-3.0); Temósachic y Basaseachic, Chih. (-1.9); Yécora, Son., e Ignacio Ramírez, Edo. de Méx. 2.0; San Cristóbal de las Casas, Chis. (6.0); Nacozari, Son. (8.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.2).