El candidato a gobernador del PRI, Enrique Serrano Escobar, consideró que sus homólogos del PAN y PRD, Javier Corral y Jaime Veltrán del Río ya se están dando por perdidos y aún no se llega el día de la elección, esto tras preguntarle su opinión acerca de que los dirigentes nacionales de dichos partidos, Ricardo Anaya y Agustín Basave respectivamente, buscan que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) atraiga las elecciones pues no confían en los OPLE (en Chihuahua IEE, Instituto Estatal Electoral) de los estados donde gobierna el PRI como lo son Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.
Indicó que el órgano electoral en Chihuahua durante muchos años ha demostrado madurez y crecimiento. “Se ha fortalecido con su trabajo donde participan representantes de todos los partidos políticos con una gran transparencia, ha sido un contribuyente muy importante al avance democrático de Chihuahua”, declaró en primera instancia al recalcar su confianza en el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
“Todavía no se celebra la elección y ya se están dando por perdidos y ya quieren descalificar un proceso que todavía no se efectúa. El proceso va a ser el 5 de junio y ya están considerando que van a perder (…) yo estoy seguro que así va a hacer y ellos también, entonces están descalificando una justa que todavía no se celebra”, sentenció.
“La carrera es el 5 de junio (…) lo demás, de aquí a allá son los preparativos y el trabajo previo, es el convencimiento a la ciudadanía (…) pero el proceso es hasta ese día. Nosotros sí tenemos una gran confianza en el IEE”, finalizó el candidato.