Conectividad telefónica y de datos completa en el municipio de Ojinaga, ofreció en su gira por esta región del estado, Javier Corral, candidato a gobernador del Partido Acción Nacional y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua.
Durante una reunión con Agricultores, taxistas, amas de casa, ganaderos, vendedores y trabajadores de los sindicatos de telefonistas y del IMSS, el candidato afirmó que hasta en el servicio de telefonía celular y de internet, Ojinaga ha estado marginado y no se le retribuye en justicia lo que aporta en cuotas e impuestos.
La propuesta de Corral fue sonoramente festejada por los representantes de sectores de este municipio, y señalaron que en esta región siempre se ha contado con un servicio deficiente, lo que afecta la comunicación entre los ciudadanos y para otras ciudades del estado y del país.
Indicó que lo que se hará en su gobierno será no solamente resolver los problemas de velocidad y capacidad en telefonía y datos, sino lograr una cobertura de internet para toda la población, en al comunidades, en la carreta, “vamos a obligar a las empresas a que den un buen servicio”.
Comentó que existe la intención de promover el desarrollo turístico en la región, especialmente en el área del Cañón del Pegüis, belleza natural ubicada en este municipio, “pero primero se tiene que garantizar una conectividad de calidad, pues hoy no hay lugar turístico con mala calidad de internet y los posibles visitantes primero preguntan si en el sitio hay 5G o 4G”
En su mensaje el candidato indicó que el principal cambio que requiere Chihuahua es un cambio político, de visión, de conducta ética en el ejercicio del poder “y eso no lo puede ofrecer ninguno de nuestros adversarios”.
Añadió que, “para poder hacer un gobierno honesto y trasparente se necesita tener una conducta intachable a lo largo de la vida, en la vida pública. Hasta una denuncia penal puso el candiduarte del PRI, quieren descalificarme porque saben que he mantenido congruencia y lealtad a principios y valores”.
Para Corral, de lo que se trata es de hacer de la política un ejercicio de dignidad, de colocar al ciudadano como sujeto de la actividad pública y apoyar a los que menos tienen, se trata de dar a la política el significado de servicio, de ética, de crecimiento para los demás.
“Para eso venimos a esta actividad, esos son los motivos originales de Acción Nacional y sobre todo ahora que hemos hecho una alianza ciudadana de gran pluralidad. Es necesario que juntos recuperemos el gobierno de Chihuahua y hacer del ejercicio de gobierno un ejercicio transparente y honrado”, dijo.