La expresidenta argentina: ‘Me pueden meter presa, pero no me pueden callar’

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha negado los cargos en su contra y ha denunciado “una acusación absurda y de complicidad judicial”.

“Estén todos tranquilos, muy tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no podrán es callarme e impedirme estar con ustedes”, ha sostenido este miércoles Cristina Fernández en un acto ante miles de argentinos en la ciudad de Buenos Aires (capital).

En su discurso luego de su indagatoria frente a la Justicia por su presunta implicación en lavado de dinero, ha recordado que en la historia de Argentina, éste no es el primer caso de un expresidente perseguido. Como ejemplo, ha señalado el derrocamiento de Juan Domingo Perón (1973–1974), con las consecuentes causas judiciales que se armaron luego de esos hechos.

En medio de una gran masa que gritaba a coro: “Cristina va a volver”, la expresidenta ha remarcado que “no podrían haberse consumado los atropellos y desgracias sobre tantos argentinos y argentinas sin la complicidad del Poder Judicial”. “Estoy segura de que si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían”, ha subrayado.

La líder del kirchnerismo ha denunciado la campaña mediática que opera en su contra y asegurado que no era necesario armar un escándalo internacional de tal magnitud. “Una vez más, los medios de comunicación intentan tapar el Sol con las manos, pero quiero decirles que no hace falta remitirme a este escándalo internacional”, ha dicho.

Durante su alocución, la exmandataria ha exhortado a los argentinos a evaluar y analizar cómo vivían antes del 10 de diciembre de 2015, cuando Macri asumió como nuevo presidente del país. “(…) Para que piensen cómo estaban antes del 10 de diciembre, cómo se vivió en los últimos 12 años”, ha señalado.

En esta línea, ha pedido a los argentinos que se mantengan unidos para defender a la nación de las “graves calamidades” que se han hecho en tan solo 120 días del nuevo Gobierno, y ha invitado al pueblo a “no esperar a salvadores, ni mesías. Tomen la bandera y marchen hacía adelante”.

Horas antes, Cristina Fernández se ha presentado en el Tribunal Comodoro Py, en Buenos Aires, donde ha entregado su declaración escrita en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por presunta malversación de dólar a futuro.

En el documento adjudicado ante la autoridad judicial, Fernández ha negado los cargos en su contra y ha acusado al juez federal Claudio Bonadio de cometer un “ejercicio abusivo del poder” y “prevaricato”.

HispanTV