Ejército sirio responde a los ataques del Frente Al-Nusra en Alepo, Homs y Latakia

El grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria, atacó las provincias sirias de Alepo, Homs y Latakia, en un intento por socavar la tregua vigente en el país árabe.

“Los combatientes del grupo terrorista Frente Al-Nusra siguen atacando las localidades y posiciones de las tropas del Gobierno a fin de torpedear el cese de hostilidades en las provincias de Alepo, Homs y Latakia”, informó el miércoles el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un comunicado.

En este sentido, al menos siete personas fallecieron y 27 resultaron heridas en los ataques con mortero que se registraron contra las localidades de Arz al-Jaburin, Mazán, Skalbia, en la provincia de Homs, añadió la fuente.

Los combatientes del grupo terrorista Frente Al-Nusra siguen atacando las localidades y posiciones de las tropas del Gobierno a fin de torpedear el cese de hostilidades en las provincias de Alepo, Homs y Latakia”,  informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un comunicado

Por su parte, el Ejército sirio respondió a los ataques del Frente Al-Nusra e infligió grandes pérdidas en las filas de los terroristas en la localidad de Nahshebba, en Latakia.

Estos logros del Ejército se produjeron después de que más de mil terroristas en la provincia suroccidental siria de Daraa se entregaran a las fuerzas gubernamentales sirias.

Además, el Ministerio ruso de Defensa indicó el miércoles, en su página Web, que el número de grupos armados que se unieron a la tregua en Siria alcanzó los 50.

“Se acordó cesar los combates con un comandante de campo de un grupo armado de la provincia de Alepo; la cantidad de grupos que se declararon partidarios a aceptar y cumplir las condiciones de la tregua ascendió a 50”, anunció la Cartera rusa.

Desde el pasado 27 de febrero entró en vigor el alto el fuego en Siria, fruto de un acuerdo entre EE.UU. y Rusia, cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

HispanTV