El presidente municipal, Javier Garfio, informó que hasta ahora se lleva un avance del 48 por ciento en el Distribuidor Vial de Zootecnia.
El edil capitalino compartió que la próxima semana ya comienzan a poner las estructuras de acero a fin de que se de más avance en la importante obra.
Cabe recordar que el Distribuidor tendrá un costo superior a los 220 millones de pesos, en el que la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aportó 114 millones de pesos, el Estado 80 y el Municipio 20 millones de pesos.
La obra deberá de concluir antes de que finalice la administración. El Distribuidor tendrá tres pasos los cuales son:
El primer eje incorporará el periférico R. Almada, al sur de la ciudad, con el resto de esta, paso que beneficiará a los fraccionamientos que se desarrollaron paralelamente al periférico, así como los alumnos de la facultad de Zootecnia de la UACh, que se ubica sobre la vialidad CH-P y el periférico R. Almada.
Posteriormente se trabajará en el segundo acceso, que conectará el mismo periférico R. Almada con la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, el cual en su mayoría será utilizado por tráfico pesado que transite fuera de la ciudad, y por último el acceso que conecte de forma idónea la carretera a Cuauhtémoc con la ciudad, con el fin de que los conductores transiten de forma simple previamente a ingresar al distribuidor vial Tricentenario.