Con el fin de apoyar las festividades de semana santa, el director de Atención Ciudadana, Fernando Villarreal hizo entrega de productos básicos a los gobernadores indígenas de los 15 asentamientos tarahumaras de la ciudad beneficiándose todos los integrantes de cada uno de ellos.
La entrega simbólica se efectuó en el asentamiento Tarahumara dejando un paquete de cada uno de los productos como lo son: papas, frijol, maíz, arroz, lentejas, maseca, harina, chile colorado, café, aceite y sal.
Posteriormente personal de la dirección realizó una entrega colectiva del resto de los paquetes a los asentamientos tarahumara: Carlos Díaz Infante, Carlos Arroyo, El Oasis, Pino Alto, Desarrollo Urbano, Ladrillera Norte, Vistas Cerro Grande, Rinconada Los Nogales, La Soledad, Sierra Azul, Ladrillera Sur, 2 de Octubre, El Palomar y Ladrilleros.
En su intervención el director indicó que es importante que mantengan su cultura viva, que la festejen y que sigan inculcando a sus hijos esas tradiciones.
Por su parte Pilar Nava, gobernadora del Asentamiento Tarahumara comentó que durante la semana santa los rarámuris celebran la muerte de Jesús mediante danza, esto como parte de limpiar pecados, soldados y fariseos matan a Judas quien representa al diablo, se mata el sábado al medio día para vencer al mal, esta festividad dura tres días.
Además mencionó que los hombres y mujeres danzan y llevan a cabo una peregrinación por toda la calle del asentamiento Tarahumara y su comida típica son los chacales, chile colorado, frijoles, papas, chícharos, habas y calabaza seca, cada integrante del asentamiento lleva diversos platillos.