Gracias a la intensa pelea que la diputada Daniela Álvarez Hernández dio desde el Congreso del estado y en los mismos establecimientos de Ciudad Juárez, a partir de este jueves alrededor de 60 estacionamientos están obligados a prestar servicio gratuito.
La diputada local del Partido Acción Nacional se congratuló de que finalmente, el Cabildo de Juárez aprobó y publicó el reglamento de Estacionamientos, donde se prohíbe a los centros comerciales cobrar por ingresar a sus instalaciones.
“Este beneficio es para miles de juarenses, que partir de este jueves ya no tendrán que sufrir por los cobros abusivos y excesivos de los estacionamientos, incluido el de la presidencia municipal, que resultaba ofensivo para la gente que acudía a realizar cualquier trámite”, indicó.
Daniela Álvarez recordó que hace ya varios meses inició esta intensa lucha, que incluyó “secuestrar” las plumas del estacionamiento oficial de la presidencia municipal de Juárez, así como pelear en los estacionamientos de centros comerciales.
Cabe señalar que la medida alcanza de igual manera a los estacionamientos que cobran una cuota voluntaria.
“Ahora lo que sigue es estar muy pendientes de que todos estos lugares realmente respeten el reglamento, vamos a estar muy vigilantes de los estacionamientos de la presidencia municipal, del estacionamiento de la Central Camionera, y desde luego, de los centros comerciales”, advirtió.
Daniela recordó que este mismo jueves se publicó en el Periódico Oficial del Estado el reglamento, por lo que en caso de que algún operador de estacionamiento siga cobrando cuotas, se verá sujeta a sanciones.