Alrededor de 150 oficiales de Policía emitieron decenas de órdenes de arrestos la mañana de este viernes en un esfuerzo de poner tras las rejas a miembros de la Mafia Mexicana en Texas.
Varias agencias policiacas aparecieron para asistir al Departamento de Policía de Seguin, justo a las afueras de San Antonio, en el arresto de 20 miembros de la Mafia Mexicana como resultado de una investigación de 18 meses.
Autoridades catearon varios domicilios y oficiales describieron a los sospechosos como “engañosos” y “violentos”, y alegaron que el líder de la mafia se encuentra entre los detenidos.
El cartel es conocido por traficar drogas y suplir la demanda desde Austin hasta Houston. Se cree que tiene nexos con reos dentro de las prisiones del sistema texano.
Armas, dinero en efectivo y drogas fueron decomisadas por la Policía. Agentes también encontraron mariguana, materiales de empaque y básculas en la redada.
“Esto dará un fuerte golpe a la Mafia Mexicana en Texas, aseguró el jefe de Policía de Seguin, Bruce Ure.
“La cantidad de dinero que decomisamos no puede ser contado a mano. Tenemos a una máquina contándolo ahora mismo”, explicó.