Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se confrontaron el día de hoy con miembros de la Policía Federal y Estatal, luego de que maestros lanzaran huevos a los uniformados que resguardaban el interior del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) del estado.
Durante el incidente los oficiales lanzaron granadas de gas lagrimógeno en el acceso central del edificio para dispersar a los manifestantes, quienes desde temprano bloquearon las principales avenidas de la ciudad en respuesta a las movilizaciones convocadas por la CNTE.
Por más de 6 horas, la carretera federal 190, que se encuentra frente a las oficinas del IEEPO, se mantuvo cerrado, al igual que el crucero de Cinco Señores y la calle Armenta y López. Para su bloque la CNTE usó camiones urbanos, vehículos particulares y una retroexcavadora.
La movilización de hoy forma parte de sus acciones en contra de la Reforma Educativa, así como la exigencia de una mesa de negociación con el Gobierno federal y estatal, así como la liberación de sus compañeros.
Profesores de la CNTE bloquearon diversos puntos carreteros en diferentes estados de la República mexicana, como parte de un plan de acción acordado a nivel nacional.
Sin Embargo