Agentes de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) decomisaron un cargamento de narcótico que traía un pasajero mexicano proveniente de Bogotá, Colombia.
El aseguramiento, con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia, mediante protocolos de comunicación y alertas, fue concretado por elementos de la Policía Federal, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
En un comunicado, expuso que la dependencia colombiana informó a su contraparte mexicana, adscrita al servicio de seguridad, supervisión, inspección y prevención del delito en el aeropuerto capitalino, la identificación de un viajero, el cual presuntamente transportaba diversos envoltorios con una sustancia similar a la cocaína.
Ante ello, los agentes federales adscritos a la Terminal 1 del AICM implementaron un operativo en la salas de última espera en el área de llegadas internacionales para identificar al connacional procedente de Bogotá.
Una vez que descendió de la aeronave, los policías identificaron a una persona a quien aseguraron una maleta, en donde fueron hallados ocho envoltorios confeccionados en material obscuro que contenían polvo blanco similar a la cocaína.
El viajero, su equipaje y los envoltorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia.