Usaban WhatsApp para reunir a jovencitas y prostituirlas

La Fiscalía de Tabasco anunció la tarde de este lunes que desmanteló a una banda de prostitución de menores, que operaba en una casa de la colonia Atasta en Villahermosa.

El Fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, informó que el pasado 16 de abril detuvieron a cuatro individuos que se dedicaban a la corrupción de niños entre 16 y 17 años de edad, a los cuales le suministraban drogas y alcohol para que tuvieran sexo con hombres mayores.

Valenzuela dijo que durante este operativo realizado el pasado jueves 14 de abril, elementos de la FGE adscritos al Combate a Trata de Personas arribaron a la calle Revolución de la colonia Atasta, ingresando en el edificio F donde aseguraron a cuatro personas mayores de edad, hombres todos, originarios del municipio de Centro quienes suministraban drogas y cigarros a menores de edad.

Apuntó que fue el sábado 16 de abril cuando la FGE ejerció acción penal en contra de Arturo Audomaro Cámara Hernández, Kevin Gabriel Garcia Baeza, Modesto Pérez Montero y Alexis Núñez García.

Indicó que luego de que se logró detener a los integrantes de esta banda, se rescataron sanos y salvo a siete menores, tres niñas y cuatro niños entre los 16 y 17 años de edad que según declararon, se ausentaban de su escuela para ir a ese inmueble con el objetivo de beber, drogase y mantener sexo con personas mayores de edad.

Agregó que en el lugar fueron aseguradas botellas de whiskey, además de la droga conocida como piedra, así como marihuana.

Se supo que presuntamente se realizaba el “enganche” de los menores a través del chat de redes sociales WhatsApp y así se lograba atraer a estudiantes de escuelas de nivel medio superior de Centro, quienes iban desde sus escuelas al inmueble asegurado.

El Fiscal sostuvo que el número de menores de edad que se reunían en ese edificio era de hasta 40 personas. Además que, según declaraciones, una de las habitaciones era para “intercambio de parejas”.

Vanguardia