El candidato ciudadano a gobernador postulado por el Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río, señaló que para que se ejerza un verdadero gobierno con respeto a la división de poderes, se debe hacer a un lado la idea con la que se viene trabajando de que el gobernador es el jefe de todos, eso terminará cuando lleguemos los ciudadanos al gobierno del estado, dijo.
Subrayó: “Ya no más el gobernador jefe del poder Legislativo, ya no más el gobernador jefe del poder Judicial, ambos poderes tendrán nuestro absoluto respeto”.
Abundó en tema señalando que “ya no es el tiempo del gobierno de una sola persona, ahora es el tiempo del equipo de la sociedad”, nosotros sabemos cómo hacer las cosas, pero este conocimiento hay que respaldarlo en la gente que sabe, consultando a la sociedad.
Luego señaló que esta es la base para el eje de transparencia y ataque a la corrupción, así como del tema de la disminución de la deuda pública.
“No se puede ser honesto ni transparente, si se pasa por encima de las dos instancia que velan por el equilibrio del gobierno, el poder Legislativo y el poder Judicial, a ellos nuestro respeto, desde siempre y sobre todo cuando lleguemos a gobierno. Esto no quiere decir que no estemos pendientes de que en ambas instancias de hagan las cosas bien, y donde haya un servidor público que haga mal uso de los recursos, tengan ustedes la seguridad de que se hará justicia y que nadie más se atreverá a robar el dinero público de los chihuahuenses”, dijo.
No vengo a descalificar, aclaró, vengo a hacer compromisos con la sociedad, en base a la plataforma política, son acciones de gobierno que ya funcionan y forman parte de una plataforma política, donde está el estudio y el análisis de cómo llevarlos a la práctica.
“Nosotros sí sabemos cómo hacer el saneamiento financiero del estado, porque ese es mi perfil, a eso me he dedicado por 40 años, soy el único de los candidatos con este conocimiento administrativo. Lo he hecho en la administración pública y en la privada”, sentenció.
Jaime Beltrán del Río se preguntó, ¿traemos el cómo hacerlo?, claro que sí, sabemos cómo acabar con la corrupción y la falta de transparencia en el estado.
“Quiero que los chihuahuenses de los 67 municipios lo sepan, tenemos que incorporar a la ciudadanía en la administración pública del estado, abriéndoles las cuentas públicas, dándoles las oportunidades de apoyar o no los proyectos del estado, sobre todo, con los que se generarán en sus comunidades para terminar con la falta de empleo, de oportunidades de estudio, y con la falta de igualdad de oportunidades para las mujeres”, finalizó.
REUNIÓN LÍDERES EVANGÉLICOS
Este lunes además el candidato a gobernador por el PRD Jaime Beltrán del Río, se reunió con 11 líderes evangélicos del estado, realizando un respetuoso intercambio de ideas de como se espera un gobierno ciudadano en Chihuahua y la apertura que viene mostrando el candidato perredista. Así mismo escuchó el abanderado con atención los comentarios de los líderes religiosos.