Jorge Eduardo, declarado como inimputable por haber participado en el asesinato del niño Christopher Raymundo Márquez de 6 años en mayo del 2015, hoy fue presentado ante un juez en el tribunal para menores para darle la sentencia condenatoria.
En la Sala Nueve de los juzgados para menores, se convocó a audiencia para dictarle sentencia, pues en noviembre pasado se le declaró inimputable ya que padece de sus facultades mentales dado que a sus 15 años, se comporta como niño de ocho años .
La audiencia se llevó a puerta cerrada derivado a que la prensa no tiene permitido tomar fotografias en la sala donde hay un menor. Se comenta que la madre de Jorge Eduardo no asistió a la audiencia. Siendo las 13:00 horas, llamaron a un receso, pues se adviritió que sería maratónica. El abogado de Tania Mora, madre del pequeño asesinado, evitó dar comentarios.
la pena que hoy se imponga no será privativa de la libertad, y va desde internarlo en un hospital psiquiátrico o libre bajo tratamiento médico.
Es de recordar que el inimputable, se expresa con un lenguaje de un niño de 5 años y razona con frases de un niño de 8, según revelaron los especialistas que lo declararon con un retraso mental moderado.
Él y otros cuatro menores asesinaron a Christopher Márquez Mora de 6 años de edad en Laderas de San Guillermo II Etapa, al cual lo apuñalaron en múltiples ocasiones, le sacaron los ojos y luego lo ocultaron entre la maleza y le colocaron un perro muerto encima para disimular el crimen.
Los otros cuatro involucrados ya fueron sentenciados en semanas pasadas: el adolescente de 15 años cumple su condena de 9 años en el Centro de Reinserción Social para Menores Infractores, mientras que los menores de 13 y dos de 12 años se encuentran en libertad y bajo la vigilancia del DIF Estatal.