Inició la Cabalgata Binacional Villista en su edición 2015, municipios de toda la región se dieron cita en Guerrero para participar en este tradicional evento que tiene como finalidad llegar hasta Columbus Nuevo México, siguiendo la ruta que hiciera el General Francisco Villa, en la época revolucionaria.
El anfitrión de este evento, fue Efraín Hernández, presidente municipal de Guerrero, quien por segunda ocasión, logró que este ayuntamiento fuera sede de esta tradicional cabalgata que se desarrolla cada año, y que hoy cumple 16 años.
El sábado, se organizó una comida recepción para todos los cabalgantes que llegaron desde los municipios que participan anualmente como lo son Temósachi, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y Palomas, y este año se suma Tomochi, entre otros invitados especiales.
La noche de ayer, el municipio anfitrión organizó un festival vaquero teniendo como invitado especial al grupo de Caballo Dorado, y al que asistieron algunas miles de personas convirtiendo la plaza pública en una fiesta familiar y campirana.
Hoy por la mañana, la columna de jinetes se concentró en la entrada al municipio de Guerrero, en donde se les dio la bienvenida, y luego de pronunciar la Oración del Vaquero por parte de Efraín Hernández, de manera oficial dio inicio la Cabalgata Binacional Villista que en su primera etapa, tiene contemplada una comida en el punto de Santo Tomás para luego seguir hasta Matachí, en donde habrá cambio de banderas de los alcaldes.
Se espera que en 15 días más los cabalgantes villistas, lleguen hasta Columbus Nuevo México, en donde habrá una concentración de jinetes de ambos lados de la frontera.