La División de Vialidad y Tránsito de Chihuahua podría pedir al Congreso del Estado que modifique la Ley de Tránisto para que que se sancione a los conductores que manejan a exceso de velocidad en función de rango en que violentaron los límites establecidos por las reglas que existen actualmente.
Actualmente son multados todos los conductores que se desplazan de un kilómetro o a 30 por encima del límite permitidos por igual, por lo que la corporación encabezada por Jaime Enríquez Ordóñez buscaría, a través de esta medida, que haya multas menos costosas para quienes rebasen en lo mínimo los límites establecidos.
En este sentido, el vocero de Vialidad y Tránsito, Ricardo González Torres, aclaró que hasta el momento este proyecto aún está en las mesas de análisis y sería enviada al legislativo como una iniciativa ya que implica reformar las leyes vigentes en la ciudad.
El portavoz añadió que las propuestas que se han elaborado hasta el momento deben ser estudiadas y podría tomar entre 10 y 12 días para que se plantee un documento final.