El candidato a gobernador por la coalición PRI, Partido Verde, PT y Nueva Alianza, Enrique Serrano Escobar, sostuvo esta tarde un encuentro con aproximadamente 900 estudiantes de nivel medio superior y superior, de diversas instituciones educativas, entre las que destaca la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Tecnológico de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y la Normal del Estado.
El recinto sede de la reunión fue el Centro de Convenciones, donde los estudiantes hicieron llegar sus peticiones y más sentidas necesidades al abanderado priísta a la gubernatura, a quien reconocieron el tomarse el tiempo de agendar un espacio en sus actividades para escucharnos. “Agradecemos que vino a vernos frente a frente, es hora de romper los paradigmas de la sociedad conforme a la política”, exhortó el alumno Emilio Avilés a sus compañeros.
Por su parte, la alumna Nallely Martínez se encargó de solicitar empleos donde puedan hacer experiencia mientras estudian, con lo cual también pueden obtener recursos económicos para cubrir la educación. “Candidato: no queremos todo en bandeja de plata, queremos trabajar y poner en práctica lo que aprendemos día a día, queremos más empleos para cuando salgamos de la carrera, nos preocupa en donde nos vamos a enfocar a la hora de egresar”, sinceró la estudiante.
Posteriormente, pidió apoyos económicos para ella y sus compañeros, pues en ocasiones se ven forzados a dejar la escuela por falta de recursos.
En su participación, el candidato se comprometió a ayudar a todos los estudiantes de Chihuahua, empezando por becas y la eficientización del transporte público sobre todo en la capital del estado, pues reconoció que el ViveBús “ha dado algunos problemas”.