Las dependencias no son corruptas, las personas sí, afirma Serrano

Noticias de Chihuahua.-

El candidato a gobernador por el PRI, PANAL, PT y Partido Verde, Enrique Serrano Escobar, rindió su mensaje esta tarde al participar en el Foro Estatal “el papel de la sociedad civil en el combate a la corrupción”, donde dejo claro que “las dependencias del gobierno no son corruptas, las que son corruptas son las personas”.

Para evitar lo anterior, indicó que de llegar al gobierno fomentará la cultura de la legalidad, esto a través de la creación de un Consejo Ciudadano Anticorrupción, cuyos integrantes sean personas que pertenezcan a asociaciones civiles no gubernamentales.

Otra de las medidas será incluir en los planes de educación primaria la materia de la cultura de la legalidad, para que desde pequeños los chihuahuenses sepan respetar lo que es suyo y lo que no lo es.

El tercer eje será fortalecer la cultura de la denuncia, esto a través de la creación Ministerio Público itinerante, a fin de que la gente pueda dar a conocer hechos ilícitos y así combatir la impunidad.

Mientras que el cuarto y quinto eje, serán capacitar a los funcionarios y brindarles una certificación en derechos humanos, además de la creación de un Observatorio Ciudadano en perspectiva de género, a fin de garantizar la legalidad en todos los aspectos.