Será hoy cuando los presuntos asesinos de la familia de paramédicos sean presentados ante un Juez, en lo que será la audiencia de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel Talamantes y Sergio Monclova Rodríguez, acusados de asesinar a Iván Méndez Hernández, Yareli Ceballos Sánchez y la madre de ésta, Celia Sánchez.
La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público encargado del caso, pedirá la prisión vitalicia para ambos sujetos, de quien se dice son integrantes de “Los Aztecas”, pandilla que opera en actividades de narcomenudeo para “La Línea”, por lo que en caso de ser encontrados culpables, los acusados enfrentaría una pena de hasta 90 años de cárcel.
Ambos fueron detenidos el jueves de la semana pasada en un operativo encabezado por el Grupo Élite de la Policía Estatal Única, tras un investigación de agentes especializados de la Fiscalía General del Estado.
Los presuntos son acusados de asesinar a los tres miembros de la familia antes mencionada, además de por homicidio en grado de tentativa en contra de dos personas más: Yanely Ceballos Sánchez y otro joven, quienes continúan hospitalizados.
El ataque armado ocurrió la noche del sábado 9 de abril en las calles Niños Héroes y 25; asimismo, la Fiscalía reveló que los delincuentes recibieron la orden de asesinar a Iván Méndez Hérnández, el conductor del auto Nissan Maxima modelo 2012 en el que viajaba la familia.