Maggie, un perra de raza kelpie, considerada como la más longeva del mundo murió el domingo pasado a los 30 años de edad, así lo confirmó su dueño y mejor amigo.
Esta perra se hizo popular gracias a un programa de televisión, y a través de la difusión en redes sociales, que la lanzó a la fama después de que 7 News le realizara un reportaje.
Oriunda de Australia y compañera fiel del granjero Brian McLaren. Maggie es descrita como un perra que en sus últimas días aún gustaba de realizar sus actividades comunes como andar de un lado a otro por la granja productora de leche donde habitaba y gruñir a los gatos.
Brian McLaren dijo para The Weekly Times, que se siente triste por la partida de Maggie, sin embrago está contento porque murió de una manera tranquila mientras dormía.
McLaren aclaró que a pesar de no contar con los papeles que acreditan la edad de su compañera, asegura que la compró cuando su hijo Liam, de ahora 34 años de edad, tenía cuatro.
Se sabe que los perros viven en promedio entre ocho a quince años, y aunque se tienen registros de caninos que rebasan los veinte años, estos casos pocos frecuentes y la mayoría de veces implican razas pequeñas.
Quien posee aún el titulo oficial como el perro más longevo del mundo, según aparece el Libro de Record Guinness, pertenece a Bluey. Un perro de que nació nació en 1910 y falleció en 1939, acumulando así 29 años y cinco meses de edad.
Fuente: Sin Embargo