Festejan a educadoras de la Sección 42 del SNTE

Noticias de Chihuahua.-

En el marco del Festejo del Día de la Educadora, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 61 educadoras de la Sección 42 del SNTE que cumplen 15, 20, 25, 28 y 31 años de servicio, quienes imprimen su compromiso, esfuerzo y alegría en el trabajo que realizan día a día para la formación de los niños y niñas chihuahuenses.

Este desayuno organizado por la Sección 42 del SNTE tuvo lugar en un conocido salón de eventos de la Ciudad de Chihuahua, en donde se dieron cita más de 800 educadoras pertenecientes a la Región Centro del Subsistema Educativo Estatal.

Durante el festejo, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, brindó un reconocimiento a las educadoras chihuahuenses, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar la formación académica de los futuros ciudadanos y ciudadanas de Chihuahua.

Yáñez Herrera agradeció el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente las educadoras, además del empeño, la paciencia y la dedicación en la importante labor que desempeñan en el sistema educativo chihuahuense.

Por su parte, José Luis Briones Briseño, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, expresó que este es un merecido reconocimiento al esfuerzo y a la enorme responsabilidad de las educadoras, quienes son muestra de profesionalismo, sensibilidad social y sentido humanístico.

Agregó que ser educadora no es un trabajo, sino un compromiso social que se refrenda todos los días en cada aula y cada familia de México, por lo cual todos estamos orgullosos de la capacidad, inteligencia, dedicación y ternura con las que graban la huella de la educación en la mente y en la vida de los niños y niñas.

“Nuestra profesión implica trabajar en lo más valioso que tiene un pueblo, su Educación, somos agentes de cambio y transformación, ya que moldeamos a hombres y mujeres de bien, a los profesionistas del mañana, estamos comprometidas con los retos del presente y nos seguimos preparando y capacitando, nos sentimos orgullosas de ser educadoras y pertenecer a esta gran organización como es el SNTE”, expresó Susana Márquez Weisel, a nombre de sus compañeras educadoras.