Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a un adolescente como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una menor, a quien privó de la libertad y agredió sexualmente, en hechos que se registraron el año pasado en la colonia Tierra Nueva.
En las indagatorias, el agente del Ministerio Público estableció que el 14 de abril del 2015, el detenido identificado como Joel G.S. de 16 años, en compañía otros dos sujetos, quienes fueron detenidos en flagrancia se encuentran bajo un proceso, subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo Saturn color negro, para llevarla a las afueras de la mancha urbana, sitio donde fue violentada sexualmente.
Familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas intimidantes en las que se les exigía que entregaran una cantidad de dinero para dejar en libertad a la menor, o de lo contrario, matarían a la afectada.
En un operativo implementado por la autoridad policiaca, la víctima fue rescatada y dos de los tres agresores fueron detenidos.
Por ello, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Menores Infractores, se encargó de reunir los elementos incriminatorios del delito para solicitar una orden de aprehensión en contra del otro participante del hecho ilícito.
El acusado fue capturado en las inmediaciones de la colonia C.T.M, tras cumplimentarle el mandato judicial expedido por un juzgador especializado en menores, autoridad que le resolverá su situación.