Vinculan a proceso a presuntos asesinos de enfermeros

Noticias de Chihuahua.-

En un plazo de seis meses se resolverá si son o no culpables del homicidio de tres personas, Sergio Luvardo Monclova Rodríguez y Miguel Ángel Talamantes Zuñiga, según dictaminó la tarde de éste jueves la juez en la Sala 19 de los juzgados penales en el Cereso Estatal 1.

La conclusión de la audiencia que inició desde las 10:00 horas y culminó a las 15:47 horas del jueves, determinó que fueron varios antecedentes que podrían definir que los hoy imputados fueron los autores intelectuales de la ejecución de Iván Méndez Hernández, Yareli Ceballos Sánchez y la madre de ésta, Celia Sánchez.

Durante la maratónica audiencia de vinculación a proceso se presentó lo siguiente:

-El Ministerio Público relató a detalle los hechos durante los hechos violentos la noche del 9 de abril alrededor de las 22:00 horas en la calle 25 y Niños Héroes. Ahí fueron atacados a balazos cinco integrantes de una familia a bordo de un auto Nissan Máxima. El conductor Iván Meléndez fue el primero en fallecer.

-Una testigo protegido, así como el velador del bar Garibalidi y la misma pareja sentimental del imputado apodado el ‘Monclova’, dieron declaraciones en contra de los detenidos, lo cual dieron la razón a la Fiscalía.

-Se concretó que existe un caso de considerable de distribución de droga en el sector, es decir en los bares Garibaldis y Panchitos, donde los ahora detenidos y presuntos homicidas, se dedicaban a la venta de cristal, cocaína y piedra.

-En cuanto a las víctimas sobrevivientes, Yanely Ceballos Sánchez, quedará discapacitada ya que las balas le llegaron a la vértebra, mientras que el otro sobreviviente, quien narró los hechos violentos, también quedará con secuelas.

Cabe recordar fue ‘El Muerto’ y ‘El Monclova’, ambos fueron detenidos el jueves de la semana pasada en un operativo encabezado por el Grupo Élite de la Policía Estatal Única, tras un investigación de agentes especializados de la Fiscalía General del Estado.

Los presuntos son acusados de asesinar a los tres miembros de la familia antes mencionada, además de por homicidio en grado de tentativa en contra de dos personas más: Yanely Ceballos Sánchez y otro joven, quienes continúan hospitalizados.

El ataque armado ocurrió la noche del sábado 9 de abril en las calles Niños Héroes y 25; asimismo, la Fiscalía reveló que los delincuentes recibieron la orden de asesinar a Iván Méndez Hérnández, el conductor del auto Nissan Maxima modelo 2012 en el que viajaba la familia.