El Vocal Ejecutivo del Consejo Local del INE Chihuahua Alejandro Scherman Leaño reconoció que será necesario presentar una serie de pruebas que sustenten los señalamientos del PRI en contra del consejero César Augusto Gutiérrez, para lograr una sanción en contra de éste, que no necesariamente significaría la suspensión o destitución del funcionario electoral en mención.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guillermo Dowell Delgado aseguró que el consejero Gutiérrez Fierro ha excedido sus atribuciones al pronunciarse en reiteradas ocasiones en contra del Revolucionario Institucional, además de que se ha conducido de manera parcial lo cual perjudica no solo al tricolor sino también al Instituto Nacional Electoral del que forma parte.
Según Dowell Delgado, el consejero César Augusto Gutiérrez ha exhortado abiertamente a la población para que denuncie al PRI ante la PGR por la supuesta afiliación de militantes sin su consentimiento. El líder estatal apuntó que es obligación de los consejeros electorales ser vigilantes de los procesos electorales y de que se cumplan los principios rectores de la certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad.
Scherman Leaño refirió que en la historia del INE Chihuahua jamás se ha tenido registro de la suspensión o destitución de un consejero, por lo que consideró que el Revolucionario Institucional deberá presentar los argumentos que sustenten su exigencia para dar trámite a lo conducente y agotar los recursos legales a que haya lugar.