El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Serrano Escobar, acudió temprano esta mañana a las instalaciones de una universidad privada, en donde atendió y escuchó las necesidades de docentes y alumnos.
Así pues, antes de que el reloj marcara las 8:00 de la mañana, el abanderado del tricolor arribó a las instalaciones de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), misma que se ubica sobre la calle General Manuel Rincón en la colonia Nombre de Dios, en esta ciudad capital.
Antes de saludar a la comunidad estudiantil, Serrano Escobar saludó al director de la escuela, Miguel Ángel Guerrero Badilla, quien en un evento protocolario que se llevó después, fue nombrado rector del centro de estudios superiores.
Luego de charlar varios minutos en la oficina directiva, el candidato y el ahora rector, salieron a la explanada del plantel, donde se encontraron con los alumnos, quienes a través de Guerrero Badilla, pidieron al ex alcalde de Juárez más espacios de desarrollo laboral luego de terminar su carrera, esto de acuerdo a los logros y metas alcanzadas en su licenciatura.
Por su parte, Joaly Margarita, una joven estudiante de la UNEA, pidió a Serrano Escobar más apoyo del gobierno a las universidades privadas, pues dijo que actualmente la Universidad de Estudios Avanzados no tiene ningún soporte por parte del Poder Ejecutivo. Al terminar su intervención, la alumna le cuestionó qué beneficios obtendrán ellos en caso de que él llegue a la Gubernatura del Estado.
El candidato Serrano Escobar indicó se siente identificado con ellos, pues al igual que la inmensa mayoría, se vio en la necesidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo para poder costearse la escuela, pues de otra manera no hubiera sido posible. “Desde la primaria tuve empleos que yo mismo busqué para poder estudiar”, compartió.
Narró a la comunidad estudiantil su experiencia en los diferentes cargos que ha ostentado desde el Gobierno Federal hasta a la alcaldía de Juárez, además de su paso por el empresariado juarense, al comentar que fue dueño en sociedad de un restaurante de la frontera, del cual comentó vivió varios años más por la inseguridad se vio obligado a cerrar sus puertas.