El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, informó que el pasado miércoles se logró la captura de Pedro Enrique Ojeda, alias El Chihuas, líder del Cártel de Sinaloa en Juárez y la capital del estado, en el municipio de Villa Ahumada.
De acuerdo a González Nicolás, la aprehensión se dio mientras el traficante conducía un vehículo acompañado de su esposa e hijos, momento en el que intentó detonar una granada de fragmentación en contra de los agentes captores, mientras su esposa pedía, entre gritos y llanto, que no fuera a cometer una locura.
Con un micrófono a distancia los investigadores lograron escuchar el momento en que el sujeto pedía la granada a su mujer al verse rodeado de sus captores.
Pedro Enrique Ojeda fue agente de la policía judicial del estado en el 2002 y estuvo preso 10 años por delitos contra la salud en Chihuahua.
A su salida, tomó el control de la plaza del Cartel de Sinaloa en Juárez y de la ciudad de Chihuahua tras la caída de Gabino Salas Valenciano, dijo el fiscal.