La Juventus se coronó, por quinta vez consecutiva, como Campeón de Italia, tras la derrota del Nápoles frente a la Roma, 1-0, en el Estadio Olímpico de la capital del país de la bota.
Massimiliano Allegri y compañía se encontraban a la espera de lo que pudiera hacer el equipo de Maurizio Sarri frente a la Loba, a falta de sólo nueve puntos por disputar.
Tras la caída del Nápoles, por la mínima, en el Olímpico de Roma, la Juventus se convitiró en el primer Pentacampeón en la historia de las cuatro ligas más importantes del Viejo Continente, superando así a clubes de la talla del Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Chelsea.
La Vecchia Signora celebró su trigésimo segundo Scudetto, al ganar 24 de sus últimos partidos, sumando sólo un empate, perdiendo por útlima vez en octubre pasado, frente al Sassuolo.
El equipo considera tener 34 trofeos, a pesar de que dos le fueron retirados después de la polémica surgida en 2006, por la realización de compra de partidos, que dio como consecuencia el descenso del club de Turín a la Serie B.
El equipo del norte de Italia tendrá la posibilidad de celebrar frente a su público, cuando el próximo domingo reciba al Carpi, por la Jornada 36 de la Serie A.