Trabajadores municipales de Juárez en coordinación con vecinos del lugar, llevan a cabo acciones de limpieza en la colonia Galeana en prevención a la propagación de mosquitos y enfermedades a casusa de la basura.
Angélica Becerra, quien radica sobre la calle Fidel Ávila, una de las primeras en ser limpiadas, considero que está muy bien que hayan limpiado su calle porque ya había mucha basura y en ocasiones sus papás no la dejaban salir ante el temor de ser picada por algún mosquito.
Dijo que cuando no hacia aire, había muchos malos olores porque incluso vecinos tiraban perros muertos en el canal que corre a espaldas de su vivienda.
Además comentó, que va a ayudar a los trabajadores a limpiar el parque de la otra calle porque también tiene mucha maleza y no hay mucho espacio para jugar, pero ahora ya está quedando muy limpio y hasta se ve más grande.
Francisca Rosales, de 69 años de edad y vecina de la calle Fidel Ávila, dijo que están muy bien todas las labores que realizan y sobre todo la limpieza porque no solo permite mejorar la imagen del sector, también se pueden prevenir enfermedades ocasionadas por los diversos animales que se veían durante las noches entre la basura y maleza.
También, y debido a los animales muertos, no se podían abrir las ventanas de las casas porque se metían las moscas y no dejaban estar en paz al interior de la vivienda.
Ambas vecinas coincidieron en que platicarán con los vecinos para que se unan a las labores de limpieza.
Al juntar la basura, llantas y maleza, llamaran a los trabajadores para que se la lleven y con sus herramientas cortes por ejemplo, la maleza y las ramas grandes de los árboles de los parques.
Al respecto, el personal de limpieza informó que en la colonia se realizan corte de pasto, maleza, retiro de escombro, y tiliches de las calles y parques del sector.
Además se da mantenimiento al Oratorio Don Bosco, pues se trata de un punto donde acuden muchos vecinos y es necesario ofrecerles un espacio digno y limpio.
En el mes de marzo se retiraron 145.5 toneladas de tiliches, 3 mil 151 de escombro, mil 812 de tierra de arrastre y 30 mil 625 llantas como parte de estas acciones preventivas.