El diputado presidente de la Comisión Especial de Movilidad Urbana, Enrique Licón Chávez, lamentó que de nueva cuenta el transporte colectivo en la ciudad de Chihuahua esté presentando deficiencias, esto desde el viernes pasado cuando una lluvia de dos horas azotó la capital y bastó para causar averías mecánicas en más de 130 unidades que surten las rutas alimentadoras.
“Definitivamente no podemos seguir así, eso es un hecho, aquí nosotros tenemos mucho pidiéndole personalmente a la gente de transporte que se tiene que tener a como dé lugar un estudio, esto les va a dar tiempos y movimientos y les va a decir el número de camiones que necesita, esto no es nada más que día tiene que pasar y a qué hora, si no que también cuando se tengan que reparar pues obviamente tener el repuesto, es decir esto no puede estar sucediendo, significa que están totalmente desorganizados y la ciudadanía es la única que lo está pagando”, declaró el legislador del Partido Verde.
Consideró que la falta de análisis ha generado que se estén tomando medidas y decisiones sin contar con los fundamentos adecuados “y mientras no se tengan vamos a seguir teniendo los mismos problemas”, aseguró al indicar que la totalidad de las rutas alimentadoras no están funcionando como deberían debido a que no tienen un sustento en materia de viabilidad.
“Necesitamos modernizarnos, ya es una época moderna en donde se puede meter toda la tecnología adecuada y no se está haciendo”, agregó al comentar que el tema le compete directamente a la dirección de Transporte a cargo de la Secretaría General de Gobierno. “Es el Ejecutivo es el que tiene que ver, nosotros ya le dimos todas las herramientas que se nos pidió, ya está todo ahí en la mesa”, dijo Licón Chávez.
Dijo que adicionalmente ellos ya se encuentran trabajando en la Ley de Movilidad Urbana, a fin de seguir contribuyendo a la eficiencia y eficacia del servicio.
Finalizó diciendo que no se deben esperar hasta que entre el nuevo gobierno para resolver el problema, pues la actual administración debe dejar las bases para que el siguiente mandatario estatal se dedique a dar continuidad al asunto pero “sobre una base más sólida”.