“¿Qué mensaje se está dando a la población chihuahuense con tal decisión? Actualmente estamos en un contexto donde la ciudadanía desconfía de sus representantes y nada abonamos ganar su respeto y confianza. Hablamos mucho de la ilegalidad y en la práctica la consentimos”, expresó en tribuna la diputada Ana Gómez Licón al pronunciarse en contra de la renovación del contrato por parte del Gobierno Estatal a la empresa Intel Tráfic S.A. de C.V. para que siga operando las denominadas fotomultas.
La legisladora chihuahuense del PAN destacó que anteriormente se había solicitado a la autoridad estatal hiciera pública la licitación y la asignación del contrato para la aplicación de las fotoinfracciones en la capital, hecho que no se ha cumplido y que debiera estar apegado al principio de máxima publicidad.
“El pasado 7 de abril, presenté iniciativa con carácter de acuerdo, para solicitar al Ejecutivo del Estado, que hiciera público el millonario contrato que tanto han ocultado, y que revocará el mismo por la evidente violación al marco jurídico; incluso, con la tipicidad de un delito federal por el aprovechamiento indebido de la energía eléctrica. Y desafortunadamente -quien puede evitar este tipo de atropellos- o bien actuar como un verdadero órgano de control contra los abusos y excesos del Poder Ejecutivo, se convierte en cómplice, por omisión en el ejercicio de su función”, manifestó Gómez Licón.
Agregó la también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana que es inconcebible que la empresa que debería estar rindiéndole cuentas a la justicia hoy, se le premie con una continuidad del contrato de niveles millonarios, por lo que hace un llamado para que se resuelva con responsabilidad y compromiso el deber conferido.