El grupo Chihuahua vs fracking solicitó a los candidatos que van por la gubernatura realizar una postura pública en relación a la fracturación hidráulica, debido a que esta práctica representa daños a las reservas de agua limpia, la economía regional y al ecositema.
La solicitud se hizo de manera pública y la turnarán a los partidos políticos y candidatos independientes que participarán en las elecciones de julio del 2016, anunciándose antes de las elecciones las posturas de estos y también las omisiones que puedan generarse.
Adrián Carrillo, miembro de Chihuahua vs fracking, informó que a la fecha se encuentran frenados los proyectos de fracturación hidráulica en el estado por el aumento de los precios del petróleo y manifestó que en la entidad no ha participado en las licitaciones de la Ronda Uno.
Aclaró que pese a que a nivel internacional se están frenando los trabajos de fracking por no resultar beneficiosos, ni para la economía ni para el medio ambiente, funcionarios y ex presidentes como Vicente Fox continúan busando atraer estas prácticas al país.