Destruyen 10 mil metros sembrados de amapola en Ocampo

A través de las acciones de prevención y vigilancia que efectúa la Policía Estatal Única en la Sierra Tarahumara, agentes de la división Investigación destruyeron una superficie de diez mil metros sembrados de amapola que localizaron en el municipio de Ocampo.

Con esa destrucción, la Fiscalía General evitó la elaboración de casi diez kilogramos de goma de amapola, ingrediente principal para la producción de heroína.

La mañana de este martes, los oficiales adscritos al destacamento del Distrito Rayón, llegaron hasta una zona boscosa conocida como Cusisahuachi, donde estaba el plantío de droga, procediendo a su destrucción durante seis horas en forma manual, tomando las medidas de seguridad en el resguardo del área.

El predio tenía una superficie de 100 x 100 metros cuadrados, con una densidad de 34 matas por metro y una altura promedio de un metro; mismas que tendrían alrededor de 70 días de sembradas.

De la misma forma, los agentes policiacos destruyeron 500 metros de manguera de media pulgada que utilizaban para el riego de las plantas, entre otros artefactos.