Incautan equipo táctico, droga y una tigresa en domicilio de presunto jefe de plaza en Meoqui

En el seguimiento de los lineamientos de investigación a los casos de homicidio con armas de fuego, los agentes de la Policía Estatal Única montaron un operativo en el que localizaron en el domicilio de una víctima: equipo táctico, una porción de droga, dos cuatrimotos y un tigre hembra.

La noche del lunes, reportaron disparos de arma de fuego en el camino que conduce a la comunidad Las Varas a la altura de la coordenada 65; municipio de Saucillo, ahí localizaron sobre el canal un vehículo Jeep línea Cherokee, color gris, de modelo reciente, y del lado del piloto una persona del sexo masculino sin vida con visibles heridas de bala.

El occiso fue identificado como Iván Irandi Solís Moran, de 36 años, tenía entre las piernas una arma corta calibre 9mm, marca Smith and Weson con el cargador desabastecido; En el lugar, peritos de la FGE embalaron 29 casquillos percutidos calibre .223mm. y siete calibre .9mm.

A través de las indagatorias efectuadas por los agentes de la Policía Estatal Única se conoció que el occiso tenía su domicilio en la calle Plan de San Luis número 813 de la colonia Primero de Mayo, en la ciudad de Delicias.

De la misma forma, obtuvieron información en torno a otro domicilio de la víctima de homicidio ubicado en la colonia seccional Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, en donde se entrevistaron con una familiar misma que informó que Iván Irandi Solís Moran tenía en el patio un tigre hembra de un año y medio de edad.

Además del animal exótico en esa casa los agentes incautaron, equipo táctico como: fundas para arma de fuego y un chaleco anti-balas, pipas para fumar droga denominada “cristal” y dos paquetes envueltos con cinta canela que contenían marihuana, droga que estaban debajo del asiento de una pick-up, Chevrolet Silverado, estacionada en la cochera del mencionado domicilio.

En el lugar también aseguraron dos cuatrimotos, marca Polaris y Honda con reporte de robo. Los tres vehículos, la droga y el equipo táctico, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, mientras que el animal exótico a disposición de las autoridades federales.