El Presidente Municipal, Javier González Mocken, informó que mañana se llevará a cabo una audiencia incidental en el Juzgado Noveno de Distrito, donde se emitirá durante la próxima semana una resolución respecto al cobro del estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Abraham González.
El martes pasado, un juez federal ordenó a la dependencia retirar los sellos de clausura del aparcadero y ese mismo día se acató el mandato; sin embargo, los abogados del Departamento Jurídico del Municipio, así como externos, especialistas en amparo, atenderán el caso, dijo el Presidente.
Javier González Mocken declaró que espera que el día de mañana el juez federal observe la ley de manera puntual y permita levantar la suspensión que otorgó al a empresa quejosa.
El presidente Municipal explicó que el juicio de amparo se maneja en dos etapas: la audiencia incidental y la constitucional. La incidental se trata única y exclusivamente a la suspensión del acto reclamado.
“En el caso de esa suspensión, curiosamente, permitió la ampliación de la demanda y curiosamente otorga la suspensión. Ahí fue lo que nos llamó la atención sobremanera, porque además, la fundamentación y motivación del acto en el que otorga la suspensión, no tiene fundamento jurídico. Tiene una fundamentación que le conviene a la empresa, mas no contempla la fundamentación a la cual nosotros realizamos el acto”, señaló el Presidente.
Con base en el artículo 41 de la ley aeroportuaria, apuntó, permisionarios y concesionarios de todo el país deben sujetarse a los reglamentos estatales y municipales, en especial de Desarrollo Urbano.
“En el contrato de concesión no están contemplados los estacionamientos, entonces, estoy ordenando que le den visto al Ministerio Público Federal para que integre una averiguación en contra del concesionario, porque está usurpando un espacio que no estaba en la concesión otorgada”, agregó el Presidente Municipal.